miércoles, diciembre 7

KOE NO KATACHI- UNA VOZ SILENCIOSA (MANGA)



Le he dado muchas vueltas a como realmente debería presentarte este manga, pero creo que es difícil poder  resumir en pocas palabras la cantidad de sentimientos que se envuelven y se pueden leer en  "Koe no Katachi", por lo que te contare de que se trata y te daré recomendaciones de como sobrevivir a esta historia ( prepara tu kokoro)




  • Genero: Recuentos de la vida, Vida escolar, Drama, Amistad, Romance
  • Tomos: 62 capítulos
  • Manganka: Yoshitoki Oima
  • Anime: película


“Como quisiera que jamás nos hubiésemos conocido, te odio Nishimiya”.


Ishida Shouya, es un chico que quiere vivir su juventud a su manera, solo le interesa tener algo divertido que hacer todos los días, tanto que vive haciendo travesuras peligrosas junto a sus dos mejores amigos, hasta que un día ellos deciden que es hora de crecer y dejan de seguirlo terminando así con su amistad, y claro, su diversión. Y cuando cree que ya no va a ver nada interesante para el, entra a su escuela  una nueva estudiante, Nishimiya Shouko, una dulce niña sorda. 

Ishida pone todo su foco de atención en ella llegando a convertirla en su nuevo “entretenimiento”, causándole problemas cada día y provocando que sea el punto de Bullying de toda la clase.


Pero todo vuelve en la vida, cuando  los profesores descubren por lo que está pasando la pobre niña, no dudan en acusar a el más rebelde del curso, y que por supuesto, ninguno de sus compañeros tan culpables como él lo defienden.

Nishimiya es transferida de escuela, y ahora es Ishida quien es discriminado y dejado de lado por todos sus compañeros.
 Años más tarde, el decide aprender lengua de señas buscar a esa joven a la que le causo tantos problemas con el objetivo de poder disculparse,  y como último objetivo antes de suicidarse. Pero todo cambia drásticamente cuando Nishimiya recibe rápidamente a Ishida y ambos comienzan con una amistad que  les traerá muchas pruebas para superar.



 Y que sucede si todos sus viejos compañeros de clase aparecen nuevamente en su camino?

Ishida debe enfrentar un duro pasado para poder ayudar a la persona que más le importa ahora, Nishimiya.



Opinión:

Vas a llorar, te lo aseguro, no importa si eres el mas macho del mundo, lo harás; vas a enojarte mucho, vas a odiar de una forma que no te imaginas, y sobretodo vas a sentarte a pensar muchas cosas de tu vida y tal vez hasta aprendas a superarlas, son algunas de las cosas que pueden pasarte con  Koe no katachi.

Simplemente se trata de una obra maestra, un manga que toca temas como el bullying, la discriminación, la culpa y al mismo tiempo el amor , la amistad y el perdón, hace que este manga sea toda una montaña rusa de emociones. Podrás conocer a cada personaje de forma profunda ya que la historia esta basada en ellos y de como un mismo sentimiento los hace reaccionar de manera distinta, pero al mismo tiempo los une como grupo.

Tengo que decir que si estas buscando una historia romántica no sera para ti, por supuesto que una de sus bases es el amor, pero este manga va un poco mas lejos, poniendo en juego  muchas emociones con las que nos  veremos enredados de una forma u otra. 
Sin mas palabras este manga esta mas que recomendado.


Ademas este manga cuenta con su versión animada en forma de película que ya se ha estrenado y esta a la espera de su traducción al español.


Gracias por leer amigos, byee bee!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects