martes, noviembre 29

TUTORIAL: SAKURA CARD CAPTOR BÁCULO ESTRELLA (parte 1)




Este tutorial esta basado en la versión del manga del báculo de sakura, la versión del anime tiene variaciones en la forma y el tamaño.
No olvides de compartir dejando créditos por favor! 

Necesitas:

  • Poliestireno expandido o extruido, que sea grueso
  • Porcelana en frió
  • Acrílico, en este rosa,amarillo,rojo, blanco negro y dorado
  • Goma laca o algún tipo de barniz 
  • Goma blanca/pegamento blanco
  • papel de diario o papel craft
  • Lija fina y otra gruesa
  • Cuter,exacto,cuchilla
  • Pegamento Universal (o alguno que no estropee el poliestireno)
  • Cartón gris 
  • Una varilla de madera 
  • Gesso o enduido plastico

Lo primer que vamos a necesitar son los patrones, yo los he hecho buscando una imagen de buena calidad y bien de frente de el báculo, y calculando su medida agrande la imagen y lo calque directamente de la computadora. Aquí te dejo los mismos patrones que he usado yo  con las mismas medidas, pero cada vez que necesites obtener algún molde de una pieza puedes hacerlo de esa forma.




El primer paso sera cortar el circulo central del báculo, vamos a cortarlo primero en cartón, no busques uno que sea demasiado grueso, solo que sea rígido.

Por otro lado en la barrilla  vamos a hacer un corte en uno de los extremos por donde vamos a encajar la pieza de cartón bien centrada. Mi varilla mide 78 cm de largo, me ha gustado la medida total en la que quedo el báculo pero si quieres modificarlo puedes hacerlo sin problemas. 



Fíjate que cuando ponemos el cartón la barrilla no  lo sobrepasa esto es importante.


Para fijar a ambos bien vamos a usar cola blanca o pegamento blanco diluido con un poco de agua , y trozos de papel de diario o papel craft. Lo hacemos de ambos lados



Cuando este bien seco vamos a pasar al poliestireno, te recomiendo que uses uno bien grueso, esto nos va a servir mucho cuando tengamos que tallar así no se nos rompe. Vamos a cortar dos veces la misma pieza redonda central, yo lo corte usando una herramienta de calor  especifica para este material pero puedes hacerlo simplemente con un cutter.



cuando lo tengamos listo vamos a hacer  en cada una un corte en forma de cuadrado del mismo tamaño de la barrilla que esta en el cartón, sin llegar al otro lado. Para que esto? por que vamos a unir las piezas de poliestireno al  la de cartón en forma de "sándwich"  y para que no nos moleste la barrilla le hacemos un espacio. Mira bien aquí en las fotos.





vamos a obtener una enorme pieza tosca, pero no te preocupes ahora vamos a hacer la magia.



Llego la hora de lijar, llenate de paciencia y vamos a empezar a redondear el circulo, con el cutter puedes empezar  quitando los bordes puntiagudos, y después empieza a lijar primero con una lija mas gruesa y cuando estés cerca de terminar una lija mas fina, este consejo es general y te servirá para cualquier pieza que lijes y de cualquier material.


Yo lo coloque en ese tubo de cartón simplemente para sostenerlo y
 que no flote por toda la habitación.


Mira todo el tiempo imágenes de referencia y ve avanzando poco a poco. Ten en cuenta que el grosor del báculo de sakura no es igual en la parte mas ancha de abajo que en la parte mas fina de arriba, ten cuidado de que no quede muy tosco, de ser así mi amigo, te falta lijar aun mas.





te aconsejo que vayas lijando tomes el báculo y te mires a ti  junto con el en un espejo de cuerpo completo, para que ?, para que tengas noción de la proporción que le estas dando.

Cuando ya lo tengamos listo a nuestro gusto, vamos a dejar de lado un momento esta pieza y vamos a hacer la estrella.

Para la estrella vamos a marcar el patrón y lo vamos a cortar en poliestireno, que sea grueso también.



cuando lo cortemos vamos a marcar  la mitad de toda la estrella por la parte del borde, esto es para dividirla en dos para tallarla y lijar, como también  vamos a marcar las aristas así como se ve en la foto. Estas son nuestras guías para lijar y darle forma.



Lo mismo que con la pieza anterior, vamos a ir quitando los bordes puntiagudos y  redondeando la  pieza  para darle forma a estrella. Para eso debemos lijar de forma diagonal para que las aristas se vean y vamos a hacerlo en una cara y después en la otra tomando como división la linea que marcamos por el costado, fíjate aquí  como se hace.



De nuevo amigo es paciencia para lijar hasta que quede como les guste, otra opción es que la hagas de cartón, solo ten en cuenta de que va a quedar mucho mas angular y no tan redondeada como en la versión del báculo del manga. En ambas caras debe verse igual.

cuando la tengamos lista como en la imagen, vamos a tener dos opciones, te voy a mostrar como la he hecho yo, pero si quieres saltarte este paso, simplemente vamos a empapelar con cola blanca con un poco de agua y papel de diario toda la estrella fijándonos de que quede bien pegado y sin arrugas, como siempre te aconsejo que lo hagas con tus manos alisando y apretando el papel, así queda una superficie mas lisa, pero si no por supuesto puedes usar un pincel.



Ahora yo he hecho esto. Prepare porcelana en frió pintándola con acrílico amarillo , y en a estrella puse un poco de pegamento blanco, estire bien la porcelana de forma que quedara con un espesor fino, no que llegue a romperse pero si que quede lo suficiente fino. Después forre con la porcelana  una cara de la estrella  alisándola y moldeándola bien a la estrella, cortando lo que sobra de masa por la linea que teníamos de guía en el costado.



Lo deje secar toda una noche he hice lo mismo con la cara del otro lado cuidando de que se una bien por los bordes de la otra cara que ya teníamos hecha, y antes de dejar secar coloque un trozo de alambre en  tres puntas de la estrella, esto es para mas tarde unirlo al bastón.Lo importante que tienes que saber si usas esta técnica es que 
  • La porcelana este bien flexible y fresca, que no sea vieja
  • Trabajarla rápido para que no seque rápido
Hay que tener un poco mas de cuidados pero si te animas a usar esta técnica queda con un acabado muy bonito, esto también te lo mostré en el tutorial  de  como hacer batarang con técnica e porcelana fría.


Aquí podrás ver como van los alambres y como fue que lije la estrella de 
poliestireno, como te dije arriba.



De llegar el caso de que la porcelana  se te agriete un poco, cuando este bien seca puedes tapar la grieta con un poco mas de porcelana y un poquito de agua para alisarla bien (ojo con casi una nada de agua), cuando la porcelana seca la podemos lijar, y así dejar la superficie bien lisa.



Bueno hasta aquí sera la primera parte del tutorial ! en la próxima vamos a ver  como hacer los decorados  y la parte de pintura! 

Gracias por leer y cualquier duda que tengas no dudes en escribirme aquí abajo 👯



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects