lunes, julio 25

CROSSPLAY O COSPLAY?


Hola mi gente! este es un nuevo espacio que he abierto para todos ustedes!, este sera para que puedan contarnos sus experiencias y opiniones propias, o de como se viven algunas cosas en sus respectivos países.Como yo también iniciare el tema contándoles desde mi punto de vista y opinión, y como toda publicación recuerden mantener el respeto a la opinión de los demás por favor.

Hace un tiempo que recibí un mensaje de un buen amigo del blog que nos contó su experiencia al hacer su primer crossplay y de como se había divertido en ese momento.

Aquí en donde vivo de apoco  se están animando al crossplay, creo que en este tema las chicas hemos tenido un poco de ventaja por que  nos han aceptado un poco mas rápido como crossplayers, como también tenemos un poco de ayuda si se trata de personajes de manga anime que tienen mas rasgos delicados, pero en caso de los chicos, por lo menos aquí, han tenido que ir ganándose su espacio, y por esta misma razón muchos de ellos siempre se encuentran en la pregunta de hago cosplay o crossplay?. Sabemos bien que a malas criticas oídos sordos, pero vamos, aveces uno duda si hacer o no para ahorrarse un mal momento.

Himitsu Naisho es un gran crossplayer y Youtuber


Si partimos desde una de las bases del cosplay, que es la de transformarse  en un personaje, no es el crossplay una de las mas grandes transformaciones?,  y si se trata de retos, el cambio de genero  dentro del cosplay  puede ser uno de los mas grandes.

Para algunas personas el crossplay sigue estando mal visto (aveces  es mas por afuera de la comunidad de los cosplayers), pero creo que se trata de que no se lo relaciona con lo que debe ser y es mal juzgado, el crossplay es una expresión de arte tanto como el cosplay, es la hazaña de convertirse en ese personaje que nos gusta y compartir lo que hemos hecho con nuestro propio esfuerzo.

Amaya Kumikai con su crossplay de jaffar 


No se  podrá nunca del todo cambiar la opinión de estas personas, pero juzgar a alguien o criticar su traje solo por que esta haciendo crossplay, sea hombre o mujer, eso es lo que debería estar mal.
Y si es así de que esa postura no podrá nunca cambiarse, existe una cuestión de respeto que se sobrepasa al momento en que  la critica se usa para destruir y en forma de burla, un crossplayer, un cosplayer, se merece el mismo respeto que cualquier artista debe tener.

Yo animo y defiendo a  el crossplay por que siempre me a parecido admirable el solo intentar semejante cambio, y estoy segura de que si supiéramos respetar mejor al otro  y verlo sin ningún prejuicio, tendríamos a mas increíbles crossplayers alrededor, como también recibiríamos el mismo trato.

¿Y tu que piensas?



6 comentarios:

  1. Lindo post.. apoyo el crossplay <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Setssuka!gracias por la visita ! n.n

      Eliminar
  2. Hola n.n hace tiempo no me paraba por aquí, me gusto tu post. Como crossplayer para mi es una de las experiencias mas divertidas en mi vida, el temor al querer hacer tu primer crossplay (hombre a mujer) ha sido la critica de las personas hacia uno mismo; les diré que por donde vivo si ven raro la gente común a un crossplayer varon, pero estando en una convención te conviertes en el centro de las miradas del publico; "sera mujer o hombre, se ve increible con ese crossplay" entre otras n.n, de hecho ya me hecho de muchas fans de mi ciudad por mis crossplays. a los que desean iniciar con el crossplay les digo que tengan bien fijado lo que quieren hacer y sobretodo lo hagan porque quieren hacerlo. les dejo el link de mi Facebook y veran algunas fotos de mis crossplays (Sailor Mars, peach) que he realizado :) , el mas resiente fue de Mucama (Maid). gracias por su atención :) y espero se animen a hacer crossplay, la idea es que se diviertan haciendo lo que les gusta, saludos desde Fresnillo, Zacatecas (Mexico). https://www.facebook.com/profile.php?id=100001983615265

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fernando !! gracias por volver a visitar el blog <3 valoro mucho tu comentario y me hace muy feliz escuchar directamente de un crossplayer la buena buena experiencia que puede ser usar un crossplay. Espero que cada vez se valore mas y mas sus trabajos como lo hacen en donde vives.
      gracias por comentar y me ha gustado muchos tus crossplays ! si no es molestia me gustaría compartir tu sitio por mis redes sociales, un saludo grande desde Argentina!

      Eliminar
    2. Claro, no hay problema en que lo compartas n.n

      Eliminar
  3. Uuuuuiiu 7 años después me entero de este post. Gracias por el comentario . Acá sigo activo como Tom Ridley . Y en Youtube frikicrossplayer Kyoko (himitsunaisho) soy la Kyoko gracias 😀

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects