lunes, julio 4

BATARANG + TÉCNICA CON PORCELANA (Tutorial)


Hola mis bloggeros !!!!!  les voy a enseñar a hacer un pequeño prop pero al mismo tiempo quería enseñarles una técnica bastante interesante, y digamos la verdad, quien no quiere tener su propia batiarma personal? 

Necesitas:

  • Poliestireno expandido o extruido  
  • Porcelana en frió
  • Acrílico, en este caso negro
  • Goma laca o algún tipo de barniz 
  • Pomada para zapatos/ betún de zapatos, de color negro o traslucida
  • Maizena/fécula de maíz 
  • Crema para manos
  • Goma blanca/pegamento blanco
  • Lija fina
  • Cuter,exacto,cuchilla


Para empezar tienen que saber que esta técnica les servirá para props y objetos pequeños o medianos,  es mas complicado aplicarlo a algo de mayor tamaño y también generara mucho gasto de material, pero  te dará un acabado interesante y ademas de ser rápido  

Primero vamos a hacer un patrón en papel del modelo de batarang que  queramos, mira imágenes  y puedes calcar, imprimirlo o dibujarlo debes marcar también  lo que seria la parte donde debería estar el filo.


Vamos a pasar ese patrón a una plancha de poliestireno, yo utilice una plancha no muy gruesa, de 2cm estará bien pero tampoco debe ser muy fina por que se nos romperá.
Usa el cutter o cuchilla para cortarlo con cuidado y cuando lo tengamos vamos a empezar a tallar y a darle forma, la parte donde ira el filo debe ser mas fina que el cuerpo del batarang, por lo que vamos a ir sacando material con la cuchilla y lijando.
También vamos a hacer su forma redondeada  y vamos a emprolijar  toda la superficie que debe quedarnos lo mas lisa posible, tomate todo el tiempo que necesites este es un paso importante.


Cuando nos guste  la forma que tenemos,  vamos a mezclar un poco de agua con pegamento blanco para que no nos quede muy espeso y con un pincel vamos a pasarle a toda la pieza en ambos lados, tenemos que esperar a que seque antes de seguir. Esto es para que no se nos desgrane el poliestireno y tampoco se nos rompa, puedes dar mas capas si así lo quieres.


Ahora vamos a pasar a la porcelana, esta suele ser un poco delicada de trabajar pero lo que tienes que tener en cuenta que tiende a secar rápido, por lo tanto debes siempre guardarla muy bien con papel transparente y en algún contenedor que cierre bien, ahora te daré algunos trucos para que no tengas problema con ella.


 Primero vamos a tomar una cantidad de porcelana y vamos a empezar a ablandarla con las manos, debe ser lo suficiente para cubrir todo el batarang. Con el acrílico negro vamos a teñirla hasta que quede con un color uniforme.


Con algún elemento cilíndrico vamos a amasar y alisar la porcelana de forma que quede mas grande que el batarang, para que quede bien vamos a empezar amasando en un sentido, levantamos la porcelana la giramos y  la volvemos a amasar en un mismo sentido y así consecutivamente. Cuida de que no queden burbujas de aire  y que quede un grosor no muy ancho y homogéneo, para que esta no se pegue a ninguna superficie o a tus manos puedes usar fécula de maíz (maizena) en cada una de ellas.

Ahora bien estirada colocamos la porcelana sobre el batarang, puedes volver a colocar pegamento blanco por la superficie para que quede bien pegada, vamos a ir suavemente forrando la mitad de la superficie del batarang, no aprietes demasiado. Puedes usar crema hidratante para manos para alisar bien toda la superficie y eliminar cualquier grieta que aparezca, esto dará un acabado mas liso.
Cuando terminemos vamos a quitar el excedente cortando justo por la mitad.



 Bien aquí  lo mejor es que dejes secar esa mitad antes de hacer la otra por lo menos unas horas o todo un día, para después repetir los mismos pasos del otro lado y teniendo cuidado de que se unan bien ambas capas. 

Vamos a dejar que todo seque muy bien, y cuando este listo  yo le di una capa de goma laca que va a proteger a la porcelana, pero puede ser cualquier tipo de barniz (hasta barniz de uñas). También si lo quieres puedes pintar la arte del filo o demás detalles con acrílico antes del barniz.


Este es un paso opcional que  no les servirá para toda pieza, pero en este caso puse una capa de betún para zapatos que le dio un brillo tipo pulido, también sirve mucho si quieres darle un efecto como cuero.


Y eso es todo, de verdad que queda super fuerte y duradero ! y sobretodo liviano y fácil de transportar, puedes aplicarlo en lo que necesites siguiendo lo que les he contado. 
Espero que les sirva mis pequeños y ya saben ante cualquier duda solo pregunten ! 
Nos leemos pronto ! 


Mari  chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects