miércoles, mayo 14

TUTORIAL: EBONY & EVORY, PISTOLAS DE DANTE DMC (BASE PARA PISTOLAS)





Buenas noches mis bloggeros nwn, tenemos nueva publicación, o mejor aun, tenemos nuevo tutorial después de mucho tiempo *o*. Hoy vamos a aprender a hacer  las famosas armas  Ebony and Evory  de Dante ,de Devil May Cry por supuesto -w-(inserte gritos de fans desesperados) , pero este tutorial es muy especial por que  esta hecho por nuestro buen amigo ºStichº, que nos mostrara que solo con cartón se puede lograr grandes cosas ;3...

A si que le agradecemos su gran aporte y  comenzamos! ..


Materiales a usar: 

  • Cartón gris Lo bueno de este material es la maleabilidad que tiene J, además se puede comprar en cualquier librería técnica. Se lo puede conseguir en pliegos de 70cm x 100 cm. Les recomiendo comprar o usar el de 0.2 mm (es más fino, fácil de cortar y trabajar, lo malo es su dureza) o el 0.5mm (buena dureza pero difícil corte) 

  •  Plasticola/pegamento blanco o cualquier adhesivo que gusten. Recuerden que estamos pegando cartón, por lo cual no deben aplicar mucho adhesivo; sino el cartón se puede deshojar.
  • Cinta adhesiva o cinta de enmascarar. Consejo: yo la use una vez que tenía las piezas cortadas, para hacer un pre armado del arma y asi poder probar como nos va quedando .
  • Pintura, tintas, tempera, acrílicos, etc. 
  • Cúter y tijera
  • Reglas y escuadras.                                   



Lo primero antes de empezar es conocer que queremos hacer, en mi caso haré las famosas pistolas Ebony & Ivory de Devil May cry.




 Okey, ya sabes que queremos hacer así que vamos al paso 2 n.n
Buscamos imágenes de las pistolas para tener la mayor precisión posible a la hora de la construcción ;). El modelo que yo utilice, fue este:MODELO

O si gustan, este está mejor en cuanto a las partes, están más claras pero le faltan detalles importantes que más adelante les mostrare: MODELO 2



Como podrán ver, si siguen los links ambas están de costado y nos muestran sus dos lados. Perfectas para iniciar con la transferencia al cartón.

La pregunta que se harán seguramente es ¿Que dimensiones le doy? como sabrán estas armas demoníacas son bastante grandes si nos guiamos por el juego. 



Ahora si deseamos darle medidas reales debemos buscar que tipo de arma se asemeja a nuestras pistolas; la respuesta es El Desert Eagle (Consejo: yo decidí darle las medidas de esta pistola, si quieren pueden cambiarlas por las de otra pistola, pero siempre busquen medidas reales así el trabajo de medición siempre se hará más fácil )




Bien ahora con esta parte más clara buscaremos las medidas de esta pistola, MEDIDAS he aquí,  ahora si podemos iniciar con la construcción : 3 Las medidas que yo use fueron: largo de cañón 2 o 3 cm menos que la medida real. Alto desde al cartucho a la mira casi 20 cm y de grosor de 2 a 2,3 cm de ancho.

Calcamos el molde del arma en el cartón y quitamos las partes que irán bajo relieve. Como en la imagen anterior.


Recortada la parte A. continuamos con la parte B. hasta que nos quede así.



Luego armaremos el cañón del arma, podemos armar el cañón de dos formas: segmentado o completo. 

El segmentado significa que no se arma el largo total sino que construye en dos partes primero el frente del cañón y luego la parte trasera y estas quedaran ocultas bajo la unión de otra pieza.



En esta muestro como se arma de manera completa. Se arma el largo total del mismo.
[Consejo: traten de hacer piezas completas, así el armado será mucho más veloz y tendrá mejor acabado]

Con el cañón y los laterales cortados pasamos al armado en sí. : 3 


Armado debe quedarles así.


Otra vista, como pueden observar se ve el ancho del arma y como es el interior del cañón


Luego vendrá la parte complicada, el gallito. 



Finalmente así debe quedarles casi completada. Ahora los detalles.




La parte superior del cañón tiene pocas cosas pero son trabajosas y no podemos obviarlas pues le dan la característica al arma.


Terminada debe  quedarnos algo parecido a  esto...



Hasta aquí el arma está terminada, faltan detalles como las cachas del mango de la pistola. Existen muchos materiales para darle esa terminación  y que no quede mal, mi consejo es que usen  tergopol / poliestireno expandido o masilla para modelar; cual es el problema de esta ultima: la adherencia al material usado. Recuerden que hemos trabajado enteramente en cartón dándonos una pistola liviana y relativamente dura. Por lo que la masilla le daría un peso extra. 

  Y el acabado final yo use tinta chica [para Ebony], es de secado rápido, no tiene mucho brillo lo cual es perfecto para esta pistola. 

Bien para hacer el armado de Ivory deben seguir los mismos pasos solo que variando el gatillo del arma, la mira y algún detalle extra que gusten en mi caso cambie algunas cosas que son muy notorias. Y el coloreado usen pintura gris plata así le dan el brillo característico. 



  Eso es todo y espero que hayan podido crear sus propias replicas de Ebony and Ivory.  Recuerden preguntar cualquier duda por aquí o  en nuestra página de facebook.    




(no olviden compartir con créditos ! x3 )



espero que les haya gustado y puedan hacerla ;3 y que puedan cazar muchos demonios con ellas ewe! ,nos leemos como siempre bloggeritos !
byee bee!



                                                 Créditos: Stich

                                          (gracias oAo!  !!! TE AMO !!!! own)



9 comentarios:

  1. leii todo, pero sigo sin saber bien como te quedo tan genial y nose bien como hacer los detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! el secreto aquí es que uses un cartón flexible pero resistente, una vez lista la estructura principal puedes hacer un empapelado o carta pesta, o puedes seguir añadiendo los detalles con cartón y pasar directo a la pintura, para detalles puedes valerte de distintos tipos de cartones mas finos y flexibles. saludos!!

      Eliminar
  2. Asta porfin asen un tutorial de como ader las pistola de dante :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra muchísimo que te gustara ! gracias por la visita !

      Eliminar
  3. Mil gracias por el tutorial, se acaba de salvar mi próximo cosplay,gracias a ustedes.
    Quedo muy bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Takahashi por visitarnos y por tu comentario ! n.n me alegra mucho que hayamos podido ayudarte, los mejores deseos para tu próximo cosplay!

      Eliminar
  4. ¿Me harías unas a cambio de un módico precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola toni !! a este tutorial y armas no lo he realizado yo misma, yo me he encargado de compartirlo, y la persona que lo ha hecho no esta vendiendo este tipos de cosas, pero tengo un contacto que creo que puede ayudarte, espero que te sirva, saludos!
      https://www.facebook.com/juan.teruel.501?fref=nf

      Eliminar
  5. Dzzgzzgzbzzhzgzzgzdhdxhdgxhddhd

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects