domingo, agosto 11

-POLIESTIRENO EXPANDIDO -





Otros nombres:  
  • Argentina: Telgopor (marca comercial de la empresa) 
  • Bolivia: Plastoformo.
  • Brasil: Isopor.
  • Colombia: Icopor
  • Costa Rica: Estereofón
  • Chile: plumavit;  aislapol.
  • Cuba: Poliespuma.
  • Ecuador: Espuma-flex.
  • El Salvador: Durapax.
  • España: poliexpanpoliespanforespanporexpan , corchopán o corcho blanco.
  • Guatemala: Duroporduroportthermopor.
  • Honduras: "Durapax".
  • México: Poliestirenounicel, y hielo seco. 
  • Nicaragua: Poroplás
  • Panamá: "Foam" y "hielo seco"
  • Paraguay: "Isopor"
  • Perú: Tecnopor.
  • Portugal: Esferovite.
  • Puerto Rico y República Dominicana: Fon.
  • Uruguay: Espuma plast.
  • Venezuela: Anime


Características:

- Es ligero, liviano.

-Se encuentra generalmente en color blanco,puede haber de distintos colores.
-Es poroso.
-Se encuentra en distinta densidades, variando la proporción y la forma en que están presionados los granos/esferas.
- Se encuentra en planchas de diversos tamaños y grosores, en bloques de distintas densidades y en forma de granos o  en figuras.
- Es reciclable
- Se puede tallar y moldear.
-No es flexible.
-Se desgrana.




¿Donde lo consigo?

En tiendas de manualidades y artesanías ,tiendas y fabricas especiales,librerías, tiendas de materiales para  construcción, por paginas on line. (Fácil de conseguir)





Usos en el Cosplay:


Estructuras, piezas pequeñas completas,armas pequeñas,accesorios, rellenos,en escenografías (es importante utilizarlo siempre con algún tipo de refuerzo), como contenedores y protectores para guardar nuestros trajes




Lo +:

-Es económico.
-Versátil a la hora de tallar o moldear.
-Fácil de conseguir.
-Es liviano.
-Es fácil de usar.
-Resistentes a golpes
-Es duradero.

Lo - :


-Suele ser frágil según su uso
-Un poco sucio al trabajarlo.
-Necesita de mas tratamientos y técnicas para fortalecer.
Herramientas útiles :

-Cuter/cuchilla , pegamentos especiales para poliestireno ,pegamento universal (debe estar especificado en el empaque del pegamento que puede pegar poliestireno expandido), lijas de grano fino e intermedio.






Técnicas Útiles:


CARTA PESTA / EMPAPELADO:

Es importante  si queremos que nuestra pieza de poliestireno sea duradera ,usemos distintas técnicas para tratarlo, una de las mas conocidas y eficientes es el empapelado o carta pesta.  El primer paso es lijar y tallar nuestro poliestireno como gusten y lo necesiten, luego tomaremos trozos de papel , a preferencia que sea uno intermedio para las zonas lisas (diarios y papel madera) y una mas fino para las partes curvas (papel higiénico o de cocina) y con cola vinilica disuelta en un poco de agua comenzamos a aplicar capas de papel . después lo dejaremos secar por un día y les daremos la cantidad de capas que creas necesarias.El siguiente paso es darle una capa de enduido plástico y dejar secar muy bien, luego lijamos las imperfecciones y al final podemos pintar. La pieza quedara dura y resistente.


ENCOLADO

Igual a la técnica anterior, pero nos saltamos el paso de empapelado. Con cola vinilica 
disuelta con un poco de agua   le damos varia manos al poliestireno hasta endurecer un poco la superficie, esperamos que seque y luego le damos una capa de enduido. Personalmente les recomiendo la primera técnica  es mas segura y mas si lo hacemos en piezas grandes.




Mas información en:


http://es.wikipedia.org/wiki/Poliestireno_expandido

9 comentarios:

  1. Por fin alguien que explica como endurecer el poliestireno.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! me alegro que te sirviera!!

      Eliminar
  2. en otros tutoriales veo que le forran al unicel con una especie de papel estaño adhesivo,que material es???gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que no estoy segura de que material puede ser , seguramente por que en mi país no esta, pero puedes usar un tipo de cinta adhesiva metálica o papel contact. Yo te recomiendo que empapeles la pieza y coloques enduido, y ahí pintalo, quedara mas resistente y lindo acabado. :)

      Eliminar
  3. hola gracias por tu aporte, mira lije y trate de pulir la pieza pero siempre quedan huequitos....como los sello o tapo para que queden lisos? EXISTE ALGUN TIPO DE SELLADOR ?

    ResponderEliminar
  4. hola gracias por tu aporte, mira lije y trate de pulir la pieza pero siempre quedan huequitos....como los sello o tapo para que queden lisos? EXISTE ALGUN TIPO DE SELLADOR ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita! gracias por la visita y comentar!
      siempre van a quedar huequitos cuando tenemos el poliestireno solamente lijado, pero lo podemos correjir con el empapelado y enduido. Antes de empezar con ello dale una capa de cola blanca directo sobre el polestireno para que este no se desarme ni golpee en lo que le pones el papel ademas de que servirá como sellador. Después con el enpapelado tomate tu tiempo para dar las manos necesarias y cubrir cualquier imperfección y luego le sumas el enduido al que puedes lijar bien cuando este bien seco (puedes reemplazarlo con gesso pero me ha costado tapar los huequitos), espero que puedas resolverlo mucha suerte :)

      Eliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects