domingo, febrero 17

GUITARRA PARA COSPLAY (tutorial)

Comenzamos la semana con un tutorial! n.n lo prometido es deuda así que aquí esta!


Medidas aproximadas de una guitarra (medicas en centímetros,cm):

este es el modelo que yo hice n.n


-El primer paso es tomar un papel madera,o el que ustedes tengan disponible, mientras sea lo suficientemente grande coma para hacer la figura de nuestra guitarra estará bien.
Dibujamos la silueta de la guitarra según las medidas que les di, en esta parte es en donde debemos darle la forma que queremos. Siempre tomando imágenes de referencia n.n


Cortamos y tendremos el molde!!


Ahora lo colocamos sobre la plancha de telgopor (poliestireno expandido),las planchas vienen de distintos grosores, recuerden que necesitamos llegar hasta el grosor que les indique arriba, así que buscaremos una plancha gruesa o colocamos varias planchas juntas y las pegamos con pegamento universal (el de manualidades,pero tienen que fijarse bien si pega telgopor o lo arruinaremos!) antes de cortar el molde. Ten en cuenta también que cuando la cortemos y lijemos reducirá un poco su tamaño.


Nos ayudamos de unos alfileres para sostener el molde y con un cuter comenzamos a cortar. No se asusten si ven que cae mucho material o se sale algunas pequeñas porciones! Es normal en este material y esto se arregla n-n
Con el mástil hacemos exactamente lo mismo, hacemos el molde, cortamos el telgopor  y tendremos el mástil. La única diferencia es que cortaremos  la misma pieza pero en un cartón que sea bien resistente, esto es porque es una pieza muy delicada y que moveremos mucho por eso hay que reforzarla. La pegamos al telgopor.




Nos quedaran estas piezas ¡ Antes de lijar lo que haremos será  hacer un pequeño calado en el cuerpo de la guitarra en donde ira el mástil, tomamos la medida del mástil y calamos un pequeño rectángulo.
 Del lado de atrás del mástil también sacaremos una pequeña porción así calza perfecto! y también le colocaremos un rectángulo de cartón Siempre mirar las imágenes de referencia ;)


Ahora viene la parte en donde debemos armando de paciencia,asi que ve por un café y ponte tus auriculares XD, ahora lijaremos.Para lijar les aconsejo que no usen de un grano demasiado grueso,con uno intermedio estará bien,de lo contrario romperá la figura.Con muchísima paciencia lijamos suavemente hasta que la superficie quede suave y lisa,aquí es en donde debes imitar esas partes curvas del instrumento  Con tu foto de guía ve intentando que toda la figura quede redondeada y prolija,lo mismo con el mástil.(presten atención que la parte trasera del mástil es totalmente curva!)


Atención!: tenemos que lijar este material en un lugar abierto, y de ser necesario cubrir nuestra boca y nariz,ya que se trata de un material que tirara mucho polvillo que nos puede hacer mal.(y limpien bien todo después que mama se enoja! XD)
Nos quedara así!*o*


 Y ahora viene el segundo paso de gran paciencia...la carta pesta. Empapelamos las dos figuras con papel de diario y ,la mezcla de agua y cola vinílica blanca (en partes iguales).Por favor hagan esto con mucho cuidado y paciencia porque si no lo hacemos bien y no dejamos secar bien se arruinara todo nuestro trabajo!!!


Cuando este bien seca, pasamos a la última etapa de paciencia x3. Pegamos el mástil al cuerpo teniendo el mayor cuidado de que quede bien fija,puedes colocare unos pequeños clavos.
Cuando seque bien,viene el enduido plástico. cubrimos toda la guitarra con el ,con una capa ni no tan fina ni gruesa,solo tapemos bien la imperfecciones y cúbrelo por completo,de ambos lados.


Dejamos secar un día entero, y después volvemos a darle una mano de lija para que quede bien suave y lisa su superficie. Ahora ya lo puedes pintar! Como siempre te recomiendo los aerosoles, en este caso brillante así nos queda  igual a las reales, dale las capas que creas necesarias.


Y tada! Guitarra guitarra!*o* ahora todo lo que es accesorios,botones y toda clases de detalles se los realice con masa de modelar(recomiendo porcelana en frió ) y les coloque una pequeña varilla así la pegamos. Las cuerdas las hice con una taza bien gruesa. n.n Y no olvides colocarle la correa así puedes llevarla cómodamente!


Aquí están las tres formas de las que he hecho instrumentos todas son sencillas


-El primero empezando por la izquierda, es un bajo, este esta hecho de cartón.  Lo que hacemos es cortar cada pieza en un cartón bien fuerte y cortamos tiras que le darán el volumen/espesor,  después unimos todo como si estuviéramos armando una “caja “, pegándo los borde a una de las caras y antes de unirlo con la otra cara colocamos unos refuerzos de cartón en  su interior( unos cuadrados que serán de la misma altura del borde). Después pegamos la otra cara,pegamos el mástil(que lo realizamos de la misma forma),llenamos todo de enduido plastico, seca , lijamos y finalmente pintamos.
-La segunda es totalmente de madera,es la primera que hice. Corte dos maderas bastantes gruesas,una con la forma del cuerpo de la guitarra y la otra con el mástil. Lije como loca @.@  y después los uní con dos tuercas, y pinte. También es aconsejable que le des la capa de enduido plastico, lijar, y luego pintar n-n


Espero que les sea de mucha utilidad!! cualquier duda pregunten sin problemas, y quiero ver fotos de las guitarras que hagan *o*! nos leemos bye!!


4 comentarios:

  1. Konichiwa,
    Genial. Una buena opción para el cosplay que tengo pensado
    de K-On! Gracias por compartir el tutorial!
    Viendo las manijitas en palillos me dio hambre. Parecen pandeyucas!

    Saludos desde http://taniacosplay.blogspot.com
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tania!!! *W* espero que te sea de mucha utilidad!!n-n
      es verdad parecen galletitas recién horneadas O¬O mis mascotas querían comérselas XD

      beshitos gracias por pasarte siempre! :3

      Eliminar
  2. Olá, eu sou do Brasil e seu tutorial me ajudou bastante com o cosplay da Mio-chan (K-on) que estou fazendo. Obrigado pela idéia genial! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola melissa!! me alegra muchísimo que te haya servido! seguro que tu cosplay de Mio te va a quedar genial ! muito obrigado por animarte a comentar y por visitarnos!
      Muchos saludos por allá en brasil!!
      suerte!

      Eliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects