martes, enero 1

CALAVERA PARA COSPLAY+TECNICA DE PAPEL MACHE (parte2)






Hoy veremos la segunda parte de como hacer esta calavera para tu cosplay,pero lo mas importante de todo,les enseñare a hacer papel mache,una técnica que les super servirá para un montón de cosas,empecemos!



Habíamos terminado en el tutorial anterior con la estructura de la cabeza y de la mandíbula ahora pararemos a darle la capa de papel mache.

Para hacer esta especie de masa lo primero que haremos sera cortar trozos de papel de diario,te recomiendo que cortes mucho ya que reducirá un poco de tamaño.


Por otro lado pondremos agua hirviendo en un recipiente bien grande,ten cuidado con el que uses el diario mancha con su tinta y es muy difícil de quitar así que piensa esto cuando lo elijas ;), ahora pondremos un poco de vinagre al agua.¿para que esto? por que esto hará que nuestra masa dure mucho mas y no se eche a perder.


Ahora colocamos el papel dentro y debemos dejarlo reposar ,mientras mas tiempo mejor !



Ahora viene la parte mas mas importante de todas,tenemos  que colar el papel para que nos quede bien seco,esto es super importante por que si nos queda demasiado húmedo costara mucho que la masa se adhiera a la superficie que usemos.Podemos hacerlo de dos formas yo use un colador/tamiz/rejilla como esta,pueden hacerla ustedes mismo con tela metalica. Otra opción que puedes usar es tomar una toalla o tela que no uses, poner el papel por dentro y después empezar a retorcer la toalla hasta quitar todo el agua.creo que esta es la mejor opción;)


Nos tiene que quedar algo así,con muy poca humedad


Lo colocamos en otro recipiente y haremos una mezcla de pegamento blanco(el común escolar) y agua en cantidades iguales y se lo agregaremos al papel,mientras mas pegamento se ira uniendo mas.





Mezclamos y unimos bien y..tada! nos tiene que quedar esta hermosa masa de modelar lista para ser usada!,si la dejas unos minutos ,siempre bien tapada,en la heladera tomara mas firmeza.



Lo siguiente que hice fue recubrir toda la calavera y mandíbula con esta preparación,teniendo el cuidado de que la superficie quede lo mas prolijo y liso posible,esta masa al secar tiene una textura bastante especial, queda un poco porosa y rugosa,pero es según como la trabajes,hasta puedes lijarla luego  :)


Los dientes ,para la calavera,primero los hice de cartón y los adherí con ayuda de la misma masa, después volví a moldear los dientes con la preparación y lo coloque encima del cartón. Para los dientes de la mandíbula lo moldee directamente en la pieza.





Marca bien en donde serán los dientes inferiores ayudándote con la parte superior;no lo hagas super prolijo,recuerdo que es una calavera ;)


 Ahora se deja secar por unos días hasta que quede bien duro casi como una roca, puedes ir cubriendo la cabeza de a poco y por partes no necesitas hacerlo todo en una noche,la masa de papel mache dura mas o menos una semana y media si esta muy bien guardada.:)
Y a darle los detalles que desees! una vez bien secos los pintas con acrílicos o aerosol,puedes hacerles sombras  o darle distintos toques para que se vea mas real. Después unimos la mandíbula a la parte superior con unas tuercas y tornillos no tan ajustados así la boca tendrá movilidad y listo! yo por ejemplo le coloque luces el los ojos y ese cabello loco blanco XD,todo lo que quieras agregarle lo haces sin problemas!



Espero que les sea útil, recuerden esta masa de papel mache puede usarse para lo que necesites!
Nos leemos byee! ;3

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad me pareció muy útil el tutorial, pero tengo una duda ¿se puede utilizar como máscara o sólo como accesorio/utilería?
    PD: Muy buen post ¡sigan así! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchísimas gracias por tu visita y por comentar! me alegra mucho que te gustara! puedes usarlo perfectamente para una mascara ten en cuenta nada mas usar la mitad del globo para hacer la parte de adelante y dejar orificios para tus ojos y nariz,y sin problemas tendrás una mascara!!!

      Eliminar
  2. Muchas Gracias, me salvaste la vida. La hice para un proyecto de medicina :D Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya servido victor! ;D Saludos al lindo México desde Argentina!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects