domingo, octubre 7

MOLDERIA BÁSICA ( PARTE 1)


Comenzamos con una nueva semana! :3 he traído un tutorial que me han pedido mucho,  siento haberme tardado en traerlo pero la verdad es que quería que quedara perfecto ya que es un tema muy importante.


Muchas personas ya me han dicho que les encantaría hacer cosplay, pero como no saben de costura o de molderia no se animan a hacerlo  pero hoy les voy a enseñar que no se necesita ser un gran sastre para poder disfrazarte de tus personajes favoritos :3
Envés de hacer una larga publicación sobre como son los moldes, como se hacen, etc. Vamos a ver una manera super simple y sin tanta ciencia para hacer moldes. Empezamos!

Con esta técnica comencé  ha hacer mis primeros trajes, y con el tiempo podemos conocer mucho mas del tema, pero lo básico que haremos es utilizar una prenda ya hecha para hacer los moldes,pero primero lo primero,conoceremos cuales son las medidas básicas y las mas importantes que tenemos que tener en cuenta,con estas podremos modificar las prendas según el cosplay que estemos haciendo:

Mujeres:
Medidas traseras:

1-Rojo: Contorno de cuello , ancho de cuello.
2-Verde: Ancho de hombros,largo de hombros.(de hombro a hombro)
3-Marrón: Ancho de busto, separación y tamaño de busto.(desde el centro del busto)
4-Amarillo: Tamaño de cintura, contorno de cintura.
5-Morado: Ancho de caderas,tamaño de caderas.

6-Celeste: Distancia desde hombro o cuello hasta el busto.
7-Naranja:Largo total de la parte delantera de la prenda.


Medidas traseras:
1-Azul:Ancho de espalda,largo de espalda.
2-Rosado: Largo total de la parte trasera de la prenda.


 Hombres:
Medidas delanteras:

1-Amarilla:Ancho de cuello. contorno de cuello.
2-Celeste:Ancho de hombros,(desde hombro a hombro)
3-Morado:Largo total de la medida delantera de la prenda.


Medidas traseras:
1-Negro: Ancho de espalda,(medidas mas importante, se toma de hombro a hombro)
2-Amarillo:Largo total  de la parte trasera de la prenda.


Con estas medidas ya sabemos un poco mas de cómo están formados los moldes, son las medidas que siempre tenemos que tener cuidado de que queden  igual a las medidas de nuestro cuerpo.
Ahora veremos la técnica mágica de las que les hable XD:

Primero buscaremos una prenda que sea nuestra según lo que quieras hacer, una blusa o un pantalón etc. Lo  que tenemos que tener cuidado es  que no se  sea de una tela elástica  ya que cuando no la tenemos puesta es de un tamaño menor al que cuando lo usamos. Tiene que ser una prenda que nos quede al cuerpo y que podamos ver bien las costuras J siempre mira la imagen del traje que haremos y busca una prenda tuya que sea similar.
 Ahora:

1 – planchamos y estiramos bien la prenda haciendo que todas sus costuras coincidan.(yo lo estoy haciendo a una escala mas pequeña para que sea mas cómodo)


2- Tomamos el papel con el cual haremos el molde, lo mejor es usar los papeles especiales para hacerlos (aquí llamado papel madera) pero no es absolutamente necesario, podemos usar cualquier papel fino y liso, por ejemplo cartulinas y afiches, o hasta los he hecho de papel de diario, aunque es  un poco incomodo para ver las medidas .
 Ahora doblaremos el papel por  la mitad, así nos quedan mitades iguales.


3- Doblamos por la mitad a la prenda también, siempre coincidiendo las costuras.


 4- ahora comenzamos a marcar el perfil de la blusa, primero aremos el molde delantero, es decir que usaremos la medida del cuello delantero ( por que el del trasero es mas alto) así que marcamos en donde comienza el cuello delantero y creamos la curva.


Marcamos con cuidado toda la remera, para marcar la zona de la manga podemos, o meter la manga para dentro o se dobla la manga hacia delante y se aplasta bien para que las costuras coincidan. Esta medida es super importante así que presta mucha atención cuando la hagas!


5-     Ahora podemos hacer las lineas rectas mas prolijas con una regla.Una vez hecho esto haremos un margen alrededor de lo que marcamos de  1 cm de espesor, ¿para que esto? Este sera nuestro borde de costura  y dobladillo, por aquí se cosen todas las partes de la prenda así nos quedan como el tamaño que queríamos, o si no, nos quedaran chicas!





6-     ahora a cortar! Recortamos la figura dibujada, siempre teniendo cuidado de no cortar por donde doblamos el papel.



7-      Ahora abrimos el papel  y tada! Nuestro molde! Fácil no?


Para la manga, si es que tu traje tiene, hacemos igual: un rectángulo de papel por el medio colocamos la manga marcamos, dejamos  el borde de costura y cortamos, abrimos y allí el molde! Como siempre mucho cuidado con la curva!



Para marcar la curva,podemos usar el molde anterior y marcar la curva que hicimos en ella, así nos quedan del mismo tamaño.





 Este es el molde básico para una blusa, partir de esto si es que tu traje tiene algo en especial se lo agregas al molde, ya sea el largo y forma,  la forma de sus mangas, si es que es  una camisa el molde delantero lo cortaríamos por la mitad y le damos centímetros de costura. Es lo básico con esto puedes hacer de todo :3 lo que siempre se mantiene son las medidas de la imagen anterior.

 Y bueno para hacer el molde trasero es exactamente lo mismo, solo que marcando el cuello trasero.si el traje tiene algún cuello especial, lo modificas como deba ser J

hoy podemos encontrar  una gran variedad de moldes y patrones , si buscas algún patrón de un cosplay en especial es muy probable  que encontremos un tutorial de el, pero es importante que sepamos lo básico así no siempre dependemos siempre de esto:) les dejare una pagina en donde pueden encontrar moldes de 
todas clases:

Espero que les sirva :3 en la segunda parte traigo mas moldes y patrones, y mucha suerte para todos sus cosplays!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects