jueves, junio 7

TUTORIAL: PINTURA SOBRE TELA (parte 2)


Segunda parte del tutorial de pintura sobre tela! Como les dije en el tutorial anterior con la pintura sobre tela no solo se puede dibujar, pintar diseños y logos , también podremos matizarla y crear estampas en ella!

Les enseñare paso a paso como maticé esta pieza y cree una estampa una para ella ;)

Bueno la pieza que estoy haciendo es un cinturón estilo japonés para uno de los cosplays que usare este año, como verán la tela que elegí es  de un rojo muy intenso, y como el personaje de este cosplay es de un juego de terror, no quedaba muy terrorífico que digamos un color así, así que le daremos un toque antiguo y al mismo tiempo quiero imitar las típicas telas de kimonos japoneses que tienen muchas estampas de flores ,etc.


Con las pinturas para tela o acrílicos cree un color similar a un bordo oscuro (rojo con negro) y dejo una  parte del rojo sin mezclar, para  esta técnica no necesitamos una base en la tela de pintura blanca, solo  que la tela este limpia y lisa.


Ahora con un papel común y corriente cree estos diseños de flores de dos tamaños distintos para hacer de esténcil para nuestro estampado ;)


Ahora usaremos una esponja! Recuerdan que les dije que hay una gran variedad de materiales para pintar? Este es uno! Con un pequeño pedazo nos alcanza. Cubran bien la mesa con periódicos así no manchan nada! (no queremos madres enojadas XD) y colocando el diseño de papel de la flor en la tela comenzamos a dar “golpecitos” con la esponja con pintura, que no este tan cargada! Cuando cargues la pintura antes de aplicarla a la tela prueba en un papel de diario si es que esta muy cargada o se manchara demasiado la tela. Pasamos sobre la flor y al quitarla verán que en donde estaba apoyada no habrá pintura creando así el diseño de nuestra tela. Repite esto a lo largo de la tela intercalando las flores de papel de distinto tamaño.


Para que esto quede más real, vamos a dar más golpecitos con la esponja sobre la tela sin usas el esténcil de flores, quedaran unas especies de “manchas” que hará que parezca que la tela tiene distintos tonos. Intercala también el color bordo que creamos con el rojo que dejamos, para  darle zonas más oscuras y claras.



Piensen así “mientras mas asimétrico se vea la estampa mas real se vera la  tela” así que vayan viendo y mezclando colores para que quede perfectas tadaaaa!!! En unos minutitos tenemos una tela muy distinta a la del principio ! déjala secar bien al aire libre y listo.



Bueno esto es lo que hice yo pero ustedes saben que pueden usarlo para lo que necesiten y los colores, y diseños que necesiten hasta pueden crear su propia tela para sus kimonos ¡ >.< después les enseñare a totalizar telas con tinturas para telas, otra buena técnica para hacer degrades de colores!



Espero que les haya servido! Cuando haga este cosplay podrán ver en acción esta pieza y verán que genial quedo XD cualquier pregunta ya saben me la dejan en el chat box. Nos leeremos!! Bye <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects