martes, mayo 29

TUTORIAL:PINTURA SOBRE TELA!(parte 1)


Hoy vamos a hablar sobre pintura sobre tela! Muchas veces tenemos un traje en donde tiene estampas o dibujos muy representativos del personaje, bueno estos tips seria geniales para ese caso!


Por ejemplo el logo y pantalón de el cosplay de LIN XIA YUN de gee ^^


Telas..

Hay una gran cantidad de telas que pueden utilizarse para pintar sobre ellas, las que tienes que evitar son las telas plásticas o no muy porosas por que la pintura resbala sobre ellas, el  algodón siempre va a ser nuestra mejor opción.
Los colores son a elección de cada uno o según el cosplay que estamos realizando,pero los colores claros son siempre mejores,mas abajo te explico que debes hacer si la base es oscura .^^

Antes de comenzar a pintar la tela debemos lavarla muy bien así  la pintura se adhiere rápidamente, también es importante plancharla así ninguna arruga arruina nuestro diseño. Generalmente yo hago la pieza primero (remera, pantalón,accesorio o en donde vaya tu diseño pintado) luego coloco un cartón forrado con una bolsa plástica entre las dos telas así no se nos mancha el otro lado de   la pieza (la bolsa es para que tampoco se nos pegue el cartón), la otra opción es pintar la tela antes de coser la pieza.

Pinturas…

Existen pinturas especiales para tela que son muy resistentes al lavado, pero  también existe la opción de usar acrílicos(los mismos que se usan para manualidades y pintar sobre madera) nos queda el mismo efecto que la pintura sobre tela.
Si el diseño que pintaremos tiene colores claros y la tela de base es demasiada oscura (por ejemplo si la tela de base es negra y queremos pintar de amarillo)para que el color sea intenso debemos darle varias capas, pero lo que te recomiendo ,que es mucho mas fácil, es darle una capa de pintura blanca y después la de color, no  solo se vera mejor el color sino que también será mas duradero e intenso.
Los acrílicos o pinturas para telas se mezclan como cualquier pintura solo que no le agregues agua! esto haría que el diseño se estropee!, así  que teniendo los colores primarios, mas el negro y el blanco, podrás  lograr lo colores o tonos que desees.

Les cuento un pequeño secretito mío? Cuando la pintura se seca le agrego una laca o barniz en aerosol teniendo cuidado de tapar con papel o cinta adhesiva las zona de tela que no estén pintadas. Esto le da brillo y una hermosa terminación similar al cuero, pueden  ver esto en el cosplay de Ermac de King que esta totalmente pintado a mano y con laca ^^.



Si el diseño que pintaste es pequeño, puedes  remplazar la laca por esmalte de uñas transparente, si  con eso mismo! Queda con el mismo acabado que la laca y puedes hacerlo con el mismo pincel que esta en el esmalte.
   Atención! Tanto la laca como la pintura en si tiende hacer que la tela pierda elasticidad y se vuelva mas dura ¡ten siempre en cuenta esto si el diseño a pintar es muy grande.

Como dibujar el diseño y utensilios….

A la hora de marcar el diseño en la tela tenemos varias opciones, si  te sientes seguro y el diseño no es grande ni complicado puedes dibujarlo a mano directamente sobre la tela con un lápiz claro o blanco y suavemente, siempre teniendo cuidado que quede simétrico y prolijo. Otra opción es calcarla en la tela, imprimís el dibujo  o dibujamos el diseño en una hoja de papel y con papel carbón claro( o también existen papeles carbón especial para tela que son muy claros y se borra fácilmente el dibujo!. Si estas dibujando directamente sobre la tela y te equivocas en el diseño lo mejor es lavarla y volver a empezar!
Con respecto a los utensilios para pintar es recomendable por lo menos tener un pincel ancho y uno mas fino, pero  realmente hay una gran cantidad de cosas para poder pintar y dar grandes efectos,como sellos y esponjas,solo hace falta un poco de imaginación!

En la segunda parte del tutorial les enseñare que la pintura sobre tela no solo sirve para pintar dibujos, logos  etc, sino también para estampar y dar tonos a la tela, no te lo pierdas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!-Gracias por tu visita!
Solo déjame tu comentario o pregunta y rápidamente la respondendere, por favor nunca olvides mantener el orden y el respeto hacia administradora y visitantes...
<3 <3 <3

 
Visual shock © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects